Artículos en español,  Familia,  Viajes

Mi segundo viaje increíble (casi desastre) a Louisiana

Bien, mi último viaje, la primera visita a Louisiana, resultó increíble, pero fue casi un desastre. Tuve un ataque de pánico / ansiedad realmente malo que empeoró debido a que mi vuelo se retrasó debido al mal tiempo. Nosotros, los pasajeros, ya estábamos sentados dentro del avión cuando el piloto hizo el anuncio de que no podíamos salir hasta que despejara la tormenta. Me sentí atrapada en la cabina del avión. Tuve que levantarme y preguntarle a la azafata si estaba bien estar de pie mientras esperábamos. Yo viajaba sola. Dos caballeros maravillosos que se sentaron a mi lado fueron almas maravillosas que me entretuvieron y ayudaron a calmar mis nervios.

Pero no soy fanática de los vuelos en avión. Aún así, así es como viajo a menudo para visitar a mi familia en Puerto Rico. Y la realidad es que mi dinero ganado con esfuerzo se destina principalmente a cubrir nuestro costo de vida. La mayoría de mis viajes de vacaciones son para visitar a la familia en la isla. Bueno, pues tengo familiares que se han mudado a otros estados aquí en los Estados Unidos, por lo que quiero visitar otros estados y ver y visitar estos lugares.

No todo fue malo. Todavía la pasé bien, ya que mi prima Aura pudo mostrarme algo de Nueva Orleans y luego terminó llevándome de regreso a Florida. Para leer más sobre esa historia, vea mi publicación anterior aquí https://fullofcoffee.blog/2019/05/26/mi-primer-viaje-increible-casi-desastre-a-nueva-orleans-louisiana/.

Shreveport, Louisiana

Esta vez planeé un viaje por carretera con la familia. Nosotros (lean “yo”) planeamos visitar a mi cuñada, quien recientemente se mudó a Shreveport, otra ciudad de Louisiana. Como era un viaje en automóvil, nosotros (nuevamente yo) también planeamos tomar este viaje como una oportunidad para visitar otros estados que nunca hemos visitado.

Vivo con niños que son fanáticos de los deportes, por lo que el plan incluía visitar algunos edificios deportivos para entusiasmarlos con este largo viaje. Bueno, déjame corregirme aquí: vivo con chicos, ya que mi hijo menor tiene ahora 15 años y ya es más alto que su hermano y su padre.

Mi hijo menor fue mi ayudante en la planificación de este viaje. ¿Por qué él? ¡Porque ama los mapas! (lo hereda de mi). Le encanta seguir los deportes y los equipos (lo hereda de su padre). Solo seguimos el béisbol y el baloncesto, pero él puede nombrar a todos los equipos y sus ciudades, y los nombres de sus estadios, en los tres deportes: béisbol, baloncesto y fútbol. Como curiosidad para los interesados, hay 30 equipos profesionales de béisbol, 30 equipos profesionales de baloncesto y 32 equipos profesionales de fútbol.

Nuestro viaje planeado por carretera. 14 horas de Orlando a Shreveport.
Imagen de Google Maps

Este fue el plan que se nos ocurrió: desde Orlando, Florida, viajar a través de Alabama y Mississippi para ir a Louisiana. Mientras estemos allí, visitar Texas y Oklahoma, luego en nuestro camino de regreso viajar al norte a través de Arkansas a Missouri para pasar la noche, luego viajar a Tennessee, Georgia y regresar a Florida. Eso es un recuento de diez (10) estados.

Para los fanáticos de los deportes, Louisiana, el estado que estábamos visitando, es el hogar del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), New Orleans Pelicans, y el equipo de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), New Orleans Saints. Texas es el hogar de 3 equipos de la NBA: Dallas Mavericks, Houston Rockets y San Antonio Spurs. También es el hogar de 2 equipos de Grandes Ligas de Béisbol (MLB): Texas Rangers y Houston Astros; y hogar de 2 equipos de la NFL: Dallas Cowboys y Houston Texans. Oklahoma es el hogar del equipo de la NBA Oklahoma City Thunders. Missouri es el hogar de 2 equipos de la MLB: Kansas City Royals y St Louis Cardinals, y también el hogar del equipo de la NFL Kansas City Chiefs. Tennessee es el hogar del equipo de la NBA Memphis Grizzlies y el equipo de la NFL Tennessee Titans. Georgia es el hogar del equipo de la MLB los Bravos de Atlanta, el equipo de la NBA Atlanta Hawks y el equipo de la NFL Atlanta Falcons.

A pesar de que no visitamos estos lugares, quiero agregar que nuestro estado de residencia, Florida, también es el hogar de 7 equipos deportivos: 3 NFL Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins y Tampa Bay Bucaneers; 2 MLB Miami Marlins y Tampa Bay Rays; y 2 NLB Miami Heat y Orlando Magic.

Pasando Tallahassee, Florida, en la Interestatal 10

De vuelta al viaje. Alquilamos un automóvil, SUV, y nos preparamos para un viaje largo y una estadía de una semana. Desde nuestra casa en Orlando hasta nuestro destino, el mapa en línea a través de GPS (Sistema de posicionamiento global) calculaba la distancia guiando en 14 horas (sin peajes). Bueno, viajando con niños (me refiero a chicos jóvenes), tuve que agregar un par de horas más para hacer paradas para obtener gas, comida y baños.

Letrero en parada de descanso en Interestatal 10

Hicimos la primera parte de nuestro viaje sin incidentes. El único incidente fue que mi curioso hijo quería detenerse en todas las estaciones de servicio (gasolineras) que nunca habíamos visto antes, y también quería detenerse en todas las paradas de descanso en nuestro camino. Otra curiosidad interesante es que cruzamos zonas horarias del este al centro mientras aún estábamos en Florida. La zona horaria central corre una hora detrás del este. Pudimos disfrutar de las increíbles vistas del cielo mientras se ponía el sol.

Hermoso atardecer, pasando Florida a Alabama en I-10

Estábamos visitando Shreveport, ubicado en el área noroeste de Louisiana. Me gusta buscar la historia de estas ciudades, así que descubrí que Shreveport fue fundada en 1836 por la Shreve Town Company. Según la página oficial de la Ciudad de Shreveport, “el Río Rojo (Red River) había sido limpiado de la balsa de escombros de 180 millas de largo que había obstruido su canal desde tiempos inmemoriales por el Capitán Henry Miller Shreve, al mando del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. El pueblo de Shreve Town y Shreve Town Company fueron nombrados en honor del Capitán Shreve. El 20 de marzo de 1839, el pueblo de Shreve Town se incorporó como la ciudad de Shreveport “. Visite la página oficial de la ciudad de Shreveport aquí https://www.shreveportla.gov/618/History-of-Shreveport.

Visitamos algunos parques recreativos bien cuidados y hermosos, y algunos restaurantes locales. Hay muchos parques hermosos para visitar alrededor de la ciudad, incluido el sendero para caminar del Río Rojo. Mientras estuvimos allí, experimentamos un frente de clima frío. Las temperaturas bajaron a 30-40 F, aunque no nevó. Soy una puertorriqueña que vive en Florida. El clima al que estoy acostumbrada es tropical y cálido. A menudo no vemos el cambio de temporada. Así que fue realmente agradable ver los diferentes colores de las hojas en los árboles.

Hermosos árboles en Shreveport, Louisiana

Hubo un incidente, por suerte para nosotros se resolvió fácilmente. Durante la visita, nos llevamos la camioneta de nuestra anfitriona a dar una vuelta. Sin conocer las carreteras, y al ser un automóvil grande, el conductor (no yo) golpeó una acera y perdimos un neumático (una goma). Eso fue resuelto, pero no olvidado. Es ahora una de nuestras anécdotas cuando hablamos de ese momento que visitamos.

American Airlines Center, hogar de NBA Dallas Mavericks

El primer viaje fuera de Louisiana, decidimos visitar Texas y regresar el mismo día (¡Texas es un gran estado!). Manejamos un poco más de dos horas para llegar a Dallas. Mientras estuvimos allí, visitamos el centro de American Airlines, el estadio de los Dallas Mavericks de la NBA. No sabíamos que el recientemente retirado jugador Dirk Nowitzki tenía una calle que lleva su nombre.

Nowitzki Way en Dallas, Texas

Nuestra intención era visitar el estadio de los NFL Dallas Cowboys y luego continuar hacia Arlington para ver el estadio de los MLB Texas Rangers. Bueno, mi hijo comenzó a hablar de ir a Houston desde aquí, porque iba a ser un largo viaje de 4 horas para llegar allí, más otras 4 horas para regresar a Shreveport. Cambiamos nuestro plan: olvidemos Arlington, fuimos a Houston.

Toyota Center, hogar de NBA Houston Rockets

Nos encontramos con muy, muy mal tráfico. Era domingo, así que nos llevó unas 5 horas llegar a Houston. Una vez allí, encontramos un buen lugar para estacionar. También descubrimos que el estadio de los Houston Astros Minute Maid estaba a 10 minutos a pie del Houston Rockets Toyota Center. Lo que no esperábamos era que hubiera un concierto de música esa noche, ¡así que el área alrededor del Toyota Center estaba abarrotada! Todavía lo pasamos bien caminando. Solo deseamos haber visto el estadio Minute Maid durante el día.

Estadio Minute Maid, hogar de Houston Astros

El próximo viaje planeado fue visitar Oklahoma y regresar a Shreveport para quedarnos allí por un par de días más. Luego, íbamos a dirigirnos hacia el norte a través de Arkansas para quedarnos en Missouri y dirigirnos hacia el sur a través de Tennessee y Georgia.

Entonces, después de esta primera aventura a Texas, mi copiloto decidió que no íbamos a hacer el segundo viaje largo que habíamos planeado para regresar a Florida. ¿Sus razones? Esto fue demasiado, demasiado cansancio y demasiado conducir. El joven de la familia estaba decepcionado y molesto (yo también lo estaba, pero como soy la madre tuve que ponerme del lado de la decisión del padre). Este fue el momento en que vi formarse un momento “casi desastre”.

Como habíamos cancelado el largo viaje, fuimos conduciendo hasta el pueblo de Fouke en Arkansas (para decir que hemos estado allí), y fuimos a un pequeño pueblo al norte de Texas llamado Atlanta. Hay un lugar en el camino que mi hijo había encontrado en el mapa, que figuraba como una esquina de tres estados. Bueno, estaba un poco decepcionado porque no vimos ninguna marca en el lugar que anunciara que los tres estados se reunían allí (Louisiana, Arkansas y Texas). Si alguno de ustedes sabe que hay una marca en el lugar, hágamelo saber.

Punto tri-estatal en Interestatal 49
Arkansas, Louisiana and Texas

Para hacer las paces y hacerlo un poco feliz, (yo otra vez) prometimos conducir hacia el sur a través de Louisiana para ir a Nueva Orleans y visitar los centros deportivos allí. Como yo había estado en Nueva Orleans antes, sabía que ambos centros deportivos estaban ubicados uno cerca del otro.

Mercedes Benz Superdome y Smoothie King Center en New Orleans, Louisiana

Nos llevó 5 horas conducir desde Shreveport a Nueva Orleans. Visitamos tanto Mercedes Benz Superdome como Smoothie King Center. Ya era tarde en el día, pero decidimos desafiar la distancia que quedaba y conducir hasta casa. Gracias a la tecnología de los tiempos modernos, teníamos conexión a Internet disponible en nuestros teléfonos celulares. Esto es algo que nunca hubiera imaginado: mis hijos vieron un programa de lucha en el teléfono, uno que ven en la televisión todas las semanas. Hicimos algunas paradas para comer, obtener gasolina y estirar las piernas.

Smoothie King Center, hogar de NBA New Orleans Pelicans

Hubo otro momento “casi desastre”. Olvidé que hay un túnel en la Interestatal 10 en Mobile, Alabama. (¡No me gustan los túneles!) Pero es un viaje corto, así que no estuvo tan mal.

Pasando el túnel George Wallace en I-10 en Alabama

Regresamos a casa en Orlando agotados, pero felices de haber hecho este viaje. Una cosa más: le prometí a mi hijo que pronto haríamos ese viaje a Georgia-Tennessee-Missouri. Y como sobrevivimos a las 14 horas de manejo en ambas direcciones, (yo) los convencí de que podíamos hacer un viaje en automóvil / carretera a un estado donde hay nieve. Eso está pendiente. Tendrá que esperar para el próximo invierno.

Hermosa vista en nuestro camino de regreso. Entrando a Florida en I-10

Como mi familia no toma café, disfruté mi taza diaria de café y una agradable “conversación de chicas” con mi cuñada. También disfrutamos un par de copas de vino. Nosotros (mi familia) sobrevivimos durmiendo en la misma habitación, y lo más importante, disfrutamos el tiempo juntos. No puedo esperar para ir a otro viaje pronto (con o sin la familia).

Mientras planeo y espero mi próximo viaje, tengo que volver al trabajo y volver a nuestra rutina diaria. Pero siempre hay tiempo para soñar con la próxima aventura. Es hora de mi tacita de café. ¡Salud!

For English version, see https://fullofcoffee.blog/2020/01/18/my-second-amazing-(almost-disaster)-trip-to-louisiana/

I'm a Puerto Rican living in Florida. Mom, Blogger, and Writer! Fan of coffee, baseball, books, sweet romance novels and Hallmark movies, and of course, my beautiful Puerto Rico.